FRUITBULL

Términos y condiciones

1.- Identificación, aceptación y acceso al Plataforma

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y uso de la presente plataforma (en adelante, la “Plataforma”) titularidad de FRUITBULL, S.L. (en adelante “FRUITBULL”), con CIF B-86981818 y domicilio a efectos de notificaciones en la Calle Gran Vía, 28, 8ª planta, 28013, Madrid.

El acceso a la Plataforma supone la aceptación de estos Términos y Condiciones, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que FRUITBULL pueda incluir en el futuro.

El acceso y navegación en la Plataforma no requerirá el registro por parte de los Clientes y será totalmente gratuito.

Los Clientes podrán tener acceso a los servicios ofrecidos por FRUITBULL desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea ordenador, teléfono móvil o Tablet.

Usted puede ponerse en contacto con FRUITBULL enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@fruitbull.com

2.- Objeto de la Plataforma.

La presente Plataforma ha sido desarrollada por FRUITBULL con la finalidad de ofrecer toda la información actualizada del mercado hortofrutícola que se desarrolla en los supermercados establecidos en los países de Europa y Oriente Medio.

En concreto, la Plataforma ofrece información relativa a los precios, cotizaciones, origen, marca, localización, y demás información de frutas y verduras que puedan resultar de interés a la hora de comercializar frutas y verduras.

El servicio que FRUITBULL presta a través de la Plataforma está dirigido exclusivamente a Productores, Distribuidores y Grandes Superficies (en adelante, “los Clientes”) cuyo negocio implique la comercialización de productos hortofrutícolas.

3.- Funcionamiento del servicio.

FRUITBULL ofrece un servicio que permite a los Clientes conocer toda la información de mercado del sector hortofrutícola actualizada y en tiempo real, con el fin de ayudar a los Clientes a adoptar las estrategias más favorables para la negociación de las frutas y verduras.

El procedimiento que FRUITBULL lleva a cabo para conseguir la información actualizada y real de los productos hortofrutícolas es el que se detalla a continuación:

  1. Se divide el territorio sobre el cual se llevará a cabo el estudio de mercado teniendo en cuenta las zonas de distribución de los supermercados.
  2. Varios agentes de FRUITBULL visitan los puntos de venta más relevantes según el territorio escogido y realizan un estudio sobre los productos hortofrutícolas que se comercialicen en los supermercados que visiten.
  3. El conjunto de datos obtenidos por los agentes son analizados por un Software propiedad FRUITBULL que permite realizar un estudio de mercado real sobre cada producto hortofrutícola objeto de análisis.
  4. Una vez FRUITBULL obtiene la información facilitada por el Software, procede a verificar que dicha información es correcta y en su caso, corrige los errores que detecte.  
  5. Finalmente, se presenta la información obtenida en la Plataforma para que los Clientes puedan hacer uso del servicio contratado.

La Plataforma presenta todas las frutas y verduras agrupadas por familias con el objeto de facilitar el funcionamiento del servicio. En este sentido, los Clientes podrán encontrar en la Plataforma cualquier producto hortofrutícola detallado con todas sus características: variedad, calibre, formato, proveedor, origen y precio.

El servicio de FRUITBULL pretende ofrecer a los Clientes una búsqueda adaptada a sus intereses, por lo que FRUITBULL posibilita a los Clientes que obtengan la información concreta de los productos hortofrutícolas que le interesan a través de un procedimiento de filtración que le permitirá buscar la información que necesitan de una forma más eficiente.

4.- Registro en el Plataforma y Cuenta de Clientes.

En caso de que los Clientes deseen contratar el servicio ofrecido por FRUITBULL, tendrán que registrarse y rellenar un formulario online que deberá ser cumplimentado con los datos requeridos en el mismo.

Una vez inscrito en el Plataforma, los Clientes podrán acceder a su cuenta de la cual tendrán la responsabilidad plena de uso. En consecuencia, los Clientes son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Cliente y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.

En virtud de lo anterior, los Clientes deberán notificar de forma inmediata a FRUITBULL a través del correo electrónico info@fruitbull.com cualquier uso indebido de su nombre de Cliente y/o de su contraseña, con el fin de proceder a su inmediata cancelación

5.- Conducta de los Clientes en el Plataforma

Los Clientes se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través de la Plataforma, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y a los presentes Términos y Condiciones.

En particular y sin limitación alguna, el Cliente de la Plataforma:

  1. No deberá registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder a la Plataforma utilizando el nombre, datos identificativos o las calves de acceso de otro Cliente o suplantar a cualquier persona o identidad. Asimismo, el Cliente se hace responsable de comunicar a FRUITBULL, cualquier modificación y/o variación de cualquier dato comunicado a FRUITBULL. El Cliente responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose FRUITBULL el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Cliente que haya facilitado datos falsos.
  1. No deberá utilizar la Plataforma con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.
  1. No provocará ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el propio Plataforma, ni tampoco introducirá, ni difundirá virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la Plataforma.
  1. No reproducirá, copiará, distribuirá, transformará o modificará la información y los contenidos alojados en la Plataforma, a menos que cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos.

FRUITBULL se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso a la Plataforma, cancelar cuentas, o cancelar la prestación de servicios en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta de la Plataforma. En particular FRUITBULL se reserva el derecho de admisión y de exclusión de su Plataforma.

6.- Contratación del servicio de FRUITBULL.

La contratación de los servicios de FRUITBULL se regirá por las condiciones que se detallan a continuación:

6.1 Modelos de Contratación

Para la contratación del servicio de FRUITBULL se pone a disposición de los Clientes diferentes modelos de contratación:

  1. Servicio de notificaciones al teléfono móvil:

Los Clientes que contraten este servicio recibirán de forma periódica notificaciones a su teléfono móvil con la información actualizada de los productos hortofrutícolas que hayan seleccionado en el momento de contratar el servicio.

Los productos que los Clientes seleccionen podrán ser los que el propio Cliente comercializa o podrán ser productos que en general se estén comercializando en el mercado. 

  1. Servicio Core

Los Clientes que decidan contratar este servicio podrán obtener toda la información de los productos hortofrutícolas que lo deseen, ya sea su marca, localización, su precio, sus cotizaciones en los países en los que FRUITBULL ofrece información.

6.2 Duración del servicio contratado

En cuanto a la duración del Servicio de Notificaciones al teléfono móvil y del Servicio Core, la contratación podrá ser:

  1. Contratación Mensual

La contratación mensual implica la realización de un pago cada mes, el cual podrá variar en caso de que los Clientes deseen adquirir más información sobre los productos hortofrutícolas ya seleccionados. En este sentido la cuota mensual se podrá ir modificando en función de la información requerida por los Clientes.

El servicio que sea contratado de manera mensual, será renovado automáticamente a menos que los Clientes expresen su negativa a continuar con el servicio con un plazo previo de 5 días y mediante una comunicación escrita dirigida a la siguiente dirección de correo electrónico info@fruitbull.com

  1. Contratación Anual

FRUITBULL también da la posibilidad de contratar los servicios anualmente. En este caso, no se producirá una renovación tácita de los servicios una vez finalizado el año de contratación, sino que FRUITBULL se pondrá en contacto con el Cliente al término de haber finalizado el año para confirmar la intención del Cliente de continuar con el servicio durante un año más.

6.3 Pago y precio del servicio contratado

El precio por la contratación del Servicio de Notificaciones al teléfono móvil y del Servicio Core será el estipulado en la Plataforma. En cualquier caso, el precio dependerá de la cantidad de información requerida por los Clientes.

Los Clientes deberán realizar el pago por la contratación de los servicios siguiendo las instrucciones especificadas en la Plataforma.

Para la facturación de este servicio, FRUITBULL aplicará los impuestos que resulten de aplicación a cada Cliente, teniendo en cuenta el país desde el cual los Clientes realizan la contratación

7.-Disponibilidad de la información contratada

Todos los pedidos de informes están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se produjesen dificultades en cuanto al suministro del informe, FRUITBULL le dará la opción de facilitarle información acerca de otros informes alternativos.

FRUTIBULL se reserva el derecho de retirar cualquier informe o producto de esta Plataforma en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier información de la misma. Aunque FRUITBULL emplee todos sus esfuerzos en tramitar todos los pedidos realizados por los Clientes, pueden darse circunstancias excepcionales que obliguen a FRUITBULL a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido, en cuyo caso se le comunicará a los Clientes y se les facilitarán las opciones correspondientes para solucionar este imprevisto.

8.- Precio y Pago por los servicios contratados

Para poder disfrutar de los servicios ofrecidos por FRUITBULL, los Clientes deberán efectuar el pago del importe que se indique en la Plataforma en el momento previo a la contratación de dichos servicios. En concreto, el precio se expresará en Euros (€), incluyendo los impuestos y los gastos de gestión que, en su caso, pudieran existir. 

FRUITBULL aplicará los impuestos que resulten de aplicación a cada Cliente, teniendo en cuenta el país desde el cual los Clientes realizan la contratación

FRUITBULL adoptará las medidas necesarias para que los precios indicados en la Plataforma sean correctos. En caso de que hubiese algún error en los precios sobre los servicios contratados por los Clientes, FRUITBULL les informará lo antes posible de esta incidencia y les facilitará la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien de anular dicho pedido. Si FRUITBULL no logra ponerse en contacto con el Cliente en cuestión en un plazo de 24 horas, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido pagadas.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, si bien estos cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que FRUITBULL ya le ha enviado una Confirmación de Envío a los Clientes.

Una vez el Cliente haya realizado el pedido, todos los informes que desea adquirir se habrán añadido a su cesta. El pago de este pedido deberá realizarse conforme las siguientes indicaciones:

-Haga clic en el botón "Su Cesta" en la parte superior derecha de la página.

-Haga clic en el botón “Ver Cesta”.

-Haga clic en el botón "Tramitar Pedido".

-Rellene o compruebe la información de contacto, los datos de su pedido, y la dirección a la que habrá que remitir la factura.

-Introduzca los datos de su tarjeta.

-Autorice el pago

9.- Entrega de la información contratada

Al finalizar la compra de informes y tras haber validado el pago, el Cliente recibirá en formato electrónico la factura por los servicios contratados. Posteriormente, FRUITBULL le facilitará las claves de acceso a su panel de usuario donde encontrará la información contratada.

De conformidad con lo anterior, y  mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Cliente acepta recibir las referidas facturas en formato electrónico.

Para cualquier duda referente al proceso de compra de los informes puede ponerse en contacto con FRUITBULL mediante correo electrónico: info@fruitbull.com.

10- Política de Devoluciones y cancelaciones

El servicio que FRUITBULL presta no permite cambios ni devoluciones sobre la información facilitada a los Usuarios.

En caso de que se produjera una cancelación por causas ajenas a FRUITBULL sobre una información solicitada previamente por el Cliente, FRUITBULL ofrecerá a dicho Cliente el cambio de la información inicialmente requerida por otro informe o bien la devolución, mediante transferencia bancaria, del importe correspondiente al informe cancelado. Es imprescindible contactar con la organización de FRUITBULL para gestionar estos casos mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: info@fruitbull.com.

Si el informe comprado a través de la Plataforma no se correspondan con el que el Cliente ha solicitado, éste deberá contactar con FRUITBULL para subsanar el error

11.- Deber de confidencialidad sobre la información obtenida por parte de los Clientes.

Los Clientes se comprometen cumplir con el deber de confidencialidad sobre la información obtenida como consecuencia de la contratación de los servicios de FRUITBULL. En este sentido, el CLIENTE no podrá comunicar ni transmitir por cualquier medio mecánico, visual o auditivo a terceras personas la información proporcionada por FRUITBULL.

En virtud del deber de confidencialidad, los Clientes se comprometen también a no reutilizar la información que FRUITBULL le ha facilitado con fines lucrativos o comerciales, ni a facilitársela a terceros ajenos a la Plataforma.  

En caso de que FRUITBULL tuviera conocimiento de que algún Cliente incumpliera su deber de confidencialidad o se estuviera lucrando de la información que la Plataforma le ha facilitado, FRUITBULL se reserva el derecho de expulsar al Cliente de la Plataforma y de ejercer las acciones que por derecho le correspondan.

12.- Propiedad Intelectual e Industrial relativa a la Plataforma

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta Plataforma y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, vídeos, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en la Plataforma y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de FRUITBULL, o bien de terceros que han autorizado expresamente a FRUITBULL para la utilización de los mismos en su Plataforma.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (en adelante, “Ley de Propiedad Intelectual”), así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de la Plataforma, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de FRUITBULL.

FRUITBULL no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la Plataforma, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Cliente implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de FRUITBULL.

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de FRUITBULL será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

13.- Exoneración de responsabilidad de FRUITBULL.

13.1 En relación con la información proporcionada por la Plataforma.

FRUITBULL le advierte que la información facilitada por la Plataforma no está basada en un estudio científico ni matemático, sino que dicha información ha sido obtenida como consecuencia de la realización de algoritmos que permiten proporcionar un resultado estimativo sobre un producto en base a la información que los agentes han facilitado a FRUITBULL en relación con el mercado hortofrutícola. 

En este sentido, la información que FRUITBULL ofrece a los Clientes no puede interpretarse como una información estadísticamente representativa del mercado hortofrutícola, y aún más teniendo en cuenta que la información que ofrece la Plataforma ha sido recopilada por medios manuales, lo que implica un porcentaje de posibles errores humanos. 

Conforme lo anterior, FRUITBULL no se responsabiliza de la exactitud de los datos que comporten la información contratada por los Clientes y por tanto tampoco se responsabiliza de las estrategias adoptadas por los Clientes, quienes han podido tener en cuenta la información facilitada por la Plataforma para  llevar a cabo operaciones de comercialización de productos hortofrutícolas.

Con carácter general, FRUITBULL no se responsabiliza del uso que los Clientes hagan de la información obtenida como consecuencia de la contratación del servicio de FRUITBULL.

13.2 En relación con el uso y funcionamiento de la Plataforma.

FRUITBULL no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos y servicios que ofrece la Plataforma. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, FRUITBULL no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  1. De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma.
  2. De la imposibilidad de recibir notificaciones al teléfono móvil con la información contratada como consecuencia del bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet.
  3. De la falta de disponibilidad de la Plataforma para que los Clientes puedan recibir la información actualizada de manera periódica como consecuencia de problemas en la red o en el servicio propio de la Plataforma.
  4. De la falta de utilidad del Plataforma o los contenidos para la prestación del servicio.
  5. Del contenido de otras páginas de Internet a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en el Plataforma.
  6. De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el Plataforma.
  7. Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los presentes Términos y Condiciones o a la buena fe, de la Plataforma o sus contenidos, por parte de los Clientes, incluido cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de FRUITBULL o de terceros.
  8. De las incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Cliente o por el uso indebido del Plataforma.
  9. De los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización de la Plataforma como consecuencia de las restricciones de energía, el bloqueo de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicación o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de FRUITBULL que impidan la utilización normal de la Plataforma.

14.- Hipervínculos

El Plataforma puede contener hipervínculos que permitan al Cliente acceder a páginas Web de terceros. FRUITBULL no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte de FRUITBULL, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre FRUITBULL y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

15.- Modificaciones

FRUITBULL se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en los presentes Términos y Condiciones. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el Plataforma.

16.- Cláusula de salvaguarda

Todas las cláusulas o extremos de estas condiciones de uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por los Términos y Condiciones.

17.- Fuero y legislación aplicable.

Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a la legislación española.  La relación jurídica derivada de la utilización de la Plataforma se entenderá realizada entre profesionales (B2B), por lo que no resultará de aplicación la legislación vigente en materia de consumidores y usuarios.

En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de los mismos, tendrán competencia los tribunales y juzgados de Madrid.